Laboratorio de idiomas

¿Qué es un laboratorio de idiomas?


Un laboratorio de idiomas es un conjunto integrado de ordenadores y software que permite a alumnos y profesores compartir de forma fluida y simultanea comunicación hablada y contenidos multimedia. El laboratorio permite trabajar a todo el mundo a la vez sobre cosas distintas y también puede segmentarse para trabajar por equipos. De esta forma, alumnos y docentes se ven aumentados por la tecnología y se fomenta la participación, la motivación, la inmersión lingüística y la atención a la diversidad.


Los recursos que hacen tu clase más eficiente y más divertida

Un ordenador por alumno. Comunicación individual. Proyectores y pantallas gigantes. Excelente sistema de sonido.  Listenings a velocidad personalizable. Grabación de voz. Simulacros de exámenes reales en tiempo real.

Centros de enseñanza que cuentan con un laboratorio de idiomas en Cantabria:

Escuela Oficial de Idiomas de Santander

Escuela Oficial de Idiomas de Torrelavega

Escuela Oficial de Idiomas de Laredo

Instituto Leonardo Torres Quevedo de Santander

Colegio Público Alto Ebro de Reinosa

Academia EnglishOn de Astillero

"Los Laboratorios de idiomas digitales, son mucho más que un instrumento para el entrenamiento discursivo y la comprensión auditiva de idiomas, son espacios para estudiar y experimentar con muestras reales de las lenguas, aprender el funcionamiento de las lenguas y ejercitarse en su uso. 

Todo esto y mucho más es lo que se consigue con los Laboratorios de Idiomas, una completa herramienta que poner al servicio de profesores y alumnos tecnología de última generación para la enseñanza."

Ana Fernández-Pampillón Cesteros,
Vicedecanato de Tecnologías aplicadas a la Filología,
Facultad de Filología, Universidad Complutense de Madrid
"La inmersión lingüística, la atención a la diversidad, el fomento del trabajo en grupo, etc. son solo algunas de las características destacadas de los Laboratorios de Idiomas.

El Laboratorio de Idiomas permite al profesor, si así lo desea, trascender la enseñanza cotidiana de un idioma concreto para entrar de lleno en la investigación del proceso cognitivo de adquisición y aprendizaje de lenguas extranjeras en general".


Juana Gil Fernández
Responsable del Laboratorio de Fonética. Consejo Superior de Investigaciones Científicas
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